Compartir
Sin votos aún

Donaciones

donar bitcoin: 1E2WePLsNNoAgLTc4RyG2yciWzhQ1moGzo

preferred stock

Accion Compagnie Departementale d'Energie Electrique

Acciones preferentes o participaciones preferentes.

Los propietarios de acciones preferentes tienen derecho a cobrar dividendos antes que los de acciones comunes. También, en caso de liquidación de la compañía, las acciones preferentes cobran primero.

Es importante tener en cuenta que las acciones preferentes no se compran o venden tan activamente como las comunes, por lo que tienen mucha menos liquidez. También por tanto menos volatilidad, lo que significa que no suelen usarse como vehículo para aprovechar posibles plusvalías en el precio de la compañía.

Las participaciones preferentes tienen características mixtas entre la renta fija y de las acciones. Como las acciones, tienen carácter perpetuo, al contrario que los depósitos o los bonos. No tienen vencimiento y el banco que las emite no tiene obligación de recompra, el inversor que desee venderlas debe acudir a un mercado secundario en el cual, repetimos, puede que no haya liquidez o que la cotización permita solamente venderlas con grandes pérdidas.

Lógicamente ninguna de las dos clases de stock garantiza cobrar si no hay beneficios, y aunque las acciones preferentes cobran antes también se suelen beneficiar menos de los incrementos en beneficios. A veces funcionan casi como bonos, pagando un dividendo fijo.

La polémica con las preferentes en España se debe a que las entidades han vendido masivamente preferentes a sus clientes particulares. En ocasiones lo han hecho presentándolas como si fuesen depósitos, sin informar debidamente de los riesgos de estos títulos, y prometiendo que las preferentes se podían vender en el mercado en el plazo de 48 horas.

para saber más
Relacionados: 
common stock
Relacionados: 
dividend
Relacionados: 
bond

Comentarios

Enviar un comentario nuevo